Subscribe:

lunes, 25 de septiembre de 2017

Taller practico creación de facturas

Realiza y descarga el taller dando clic en el siguiente boton:
Ejemplo de como debe quedar el trabajo:

Crear bordes y sombreados

Para aplicar bordes y sombreados a una celda o rango de celdas proceremos del siguiente modo:
1)    Seleccione el rango al que desea aplicar el borde.
2)    Utilice el menú Bordes de la ficha Inicio (grupo de herramientas Fuente, véase figura 4.6)
o bien el comando Formato de celda del
menú Contextual y, en él, la pestaña Bordes (véase figura 4.7).
Figura 4.6. Menú Bordes de la ficha Inicio.

Figura 4.7. Cuadro de diálogo Formato de celda. Pestaña Bordes.
3)    En primer lugar, elija uno de los tipos de línea o el color del borde en las listas desplegables Estilo (distintos grosores, punteada, doble, etc.) y Color.
4)    En el recuadro Borde, elija la posición o las posiciones donde desea colocarlos. Haga clic en uno de los botones preestablecidos: Izquierdo, Derecho, Superior, InferiorDiagonal (permite trazar diagonales en las celdas), etcétera.
5)    Para incluir bordes alrededor de la selección el área Preestablecidos muestra los botones: Contorno para enmarcar la selección, Ninguno para eliminar todos los bordes o Interior para agregar un borde a la cuadrícula interna del rango seleccionado.
6)    Para que las celdas aparezcan con una trama o un color plano en el fondo, haga clic en la pestaña Relleno(véase figura 4.8) especifíquelo en la paleta Color o en el Estilo de trama de dicha pestaña.
Figura 4.8. Cuadro de diálogo Formato de celdas. Pestaña Relleno.
7)    Hacer clic en el botón Aceptar o pulsar la tecla ENTRAR.

Combinar y centrar

Es posible combinar varias celdas en Excel y centrar el texto dentro de ellas. Un uso común de esta funcionalidad es colocar un título sobre una tabla de datos de manera que se extienda a lo ancho de la misma.
Para combinar un grupo de celdas contiguas se debe seleccionar primeramente el rango que se unirá y posteriormente hacer clic en el botón Combinar y centrar que se encuentra dentro del grupo Alineación de la ficha Inicio.
Comando Combinar y centrar
Excel unirá las celdas y centrará el texto dentro de ellas.
Celdas combinadas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates